TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones

Bienvenido al sitio de internet de BACKUP JEANS, con domicilio en Pasaje Araya 983, Rosario, Santa Fe, Argentina.
Al acceder y navegar nuestro sitio de internet (en adelante, el “Sitio”) el usuario (en adelante, el “Usuario”) admite que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de uso de la página de Internet de BACKUP JEANS (en adelante, los “Términos y Condiciones”) sin restricciones, reservas ni modificaciones.
Por favor, lea correctamente los Términos y Condiciones antes de usar el Sitio.
El acceso al Sitio y su utilización, en cualquier forma, implica la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones.
Los Términos y Condiciones son obligatorios y vinculantes. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones, por favor no utilice el Sitio.
Cualquier persona que no acepte los Términos y Condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio.
Los Términos y Condiciones podrán ser periódicamente modificados y actualizados por BACKUP JEANS cuando lo considere pertinente, sin necesidad de notificar previamente al Usuario ni a ninguna otra persona física o jurídica.

1. El Usuario reconoce y acepta que el Sitio, como todos los contenidos provistos por BACKUP JEANS, ya sea cualquier documentación, archivo, material, aplicación, diseño, herramienta o cualquier tipo de obra o idea que sea una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual se encuentra protegida bajo las leyes aplicables y es propiedad de BACKUP JEANS. Asimismo, quedan incluidas dentro del mismo reconocimiento las publicaciones, publicidades o información incorporadas al Sitio por anunciantes o terceras partes.
No está permitida la reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión , almacenamiento , digitalización, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo, comunicación pública o cualquier otro tipo de acto por el cual el Usuario pueda servirse comercial o no comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente de cualquiera de los contenidos de las obras sujetas a los derechos descriptos anteriormente.

2. La marca BACKUP JEANS es propiedad de BACKUP JEANS SRL. No está permitido que el Usuario muestre o utilice de cualquier manera las marcas o denominaciones propiedad de BCAKUP JEANS SRL.

3. El Usuario reconoce que no está permitido el uso de cualquier parte o de la totalidad del Sitio. Por favor, sírvase no utilizar ningún vínculo (link), hipervínculo (hiperlink), framing o similar al Sitio sin el consentimiento previo, expreso y por escrito por parte de BACKUP JEANS.
El incumplimiento de lo dispuesto en este punto se considerará como lesión a los derechos de Propiedad Intelectual de BACKUP JEANS sobre el Sitio y todos sus contenidos.
Asimismo, el Usuario acepta y reconoce que BACKUP JEANS no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios, productos, etc. de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde los websites de BACKUP JEANS.
El Usuario entiende y se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender o explotar con cualquier propósito comercial ninguna parte del Sitio.

4. El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a BACKUP JEANS de y contra toda y cualquier acción o juicio de responsabilidad, reclamo, denuncia, penalidad, intereses, costos, gastos, multas, honorarios, iniciado por terceros debido a o con origen en cualquiera de sus acciones en el Sitio.

5. El Usuario entiende y conviene en que el envío de publicidad no solicitada a las direcciones de email ventas@backupjeans.com.ar queda expresamente prohibido.

6. El Usuario expresamente acepta que el uso del Sitio es completamente bajo su responsabilidad.
En ningún caso BACKUP JEANS será responsable por daños y perjuicios directos, indirectos, imprevistos, mediatos o punitorios que resulten de algún aspecto del uso que el Usuario haga del Sitio, ya sea que los daños y perjuicios surjan a partir del uso o el mal uso del Sitio, ante la incapacidad de utilizar el Sitio, o la interrupción, suspensión, modificación, alteración o cancelación del Sitio.

7. Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre el Usuario y BACKUP JEANS están regidos por las leyes de la República Argentina.
El Usuario conoce que el uso del Sitio y sus contenidos está prohibido en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la efectividad de los presentes Términos y Condiciones.

8. BACKUP JEANS se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Website, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.
Asimismo, BACKUP JEANS no garantiza la funcionalidad ni el acceso o uso permanente del Website, que podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a la empresa.
BACKUP JEANS no garantiza que el Website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
BACKUP JEANS no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Website.

9. Los Usuarios pueden navegar libremente por el Website. Se sugiere estar registrados para poder realizar alguna compra, pero también se podrá realizar como invitado sin la necesidad de registrarse.
La registración de los Usuarios se realiza ingresando al Website, y no tiene costo alguno.
Para registrarse, es obligatorio completar el formulario CREAR UNA CUENTA en todos los campos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los Usuarios mantengan sus datos actualizados en el Website. BACKUP JEANS podrá proceder a verificar la identidad del Usuario y/o de los datos consignados por éste.
BACKUP JEANS no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los Usuarios. Asimismo, BACKUP JEANS se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los Usuarios en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, como así también de rechazar solicitudes y/o pedidos realizados.

10. Mediante el uso del sitio el Usuario acepta los términos y condiciones del presente y declara bajo juramento tener 18 años de edad o más. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

11. Toda la información suministrada por el Usuario deberá ser verdadera, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario verificar que sus datos sean correctamente ingresados en el Sitio. Es necesario que los datos aportados estén actualizados al momento de realizar cualquier operación, y en caso de suministrar información alternativa es necesaria la debida comunicación, de forma clara, a BACKUP JEANS; de lo contrario, BACKUP JEANS no se responsabiliza si al Usuario no recibiere como corresponde las debidas notificaciones luego de realizada la compra.

12. Proceso de compra. Se encuentra detallado en el Sitio, en la sección Como comprar en el Sitio. Se deja expresa constancia que BACKUP JEANS no se hace responsable por los reintegros que deban efectuar los Bancos emisores de tarjetas de crédito respecto de las promociones vigentes, siendo dichas entidades emisoras las únicas responsables de efectivizar en tiempo y forma el reintegro correspondiente.

13. Precios. Se deja expresa constancia que los precios publicados en el Sitio podrán sufrir modificaciones y el precio estipulado en la compra será el del momento del cierre de la misma por parte del Usuario.

14. Cambios y devoluciones. El cambio de productos se acepta dentro de los 3 días de recibida la mercadería. Es necesario que el producto esté en perfectas condiciones, con accesorios y empaques originales. Los cambios y/o devoluciones deberán solicitarse por correo electrónico, adjuntando una foto que demuestre el problema producido con el producto. En ese caso se le brindará al Cliente la solución más cómoda para su conformidad.

15. Se deja expresa constancia que el Usuario posee el derecho a revocar la aceptación de la oferta que realice la Empresa, durante un plazo de 10 (diez) días corridos, desde la entrega del bien o celebración del contrato, lo último que ocurra, en los términos del Artículo 34º de la Ley Nº 24.240 y la Resolución 906/98 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería.

16. Ofertas y promociones. Validez de las promociones: En el caso de que se realicen ofertas y promociones de Productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta según lo expuesto en el Sitio. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Sitio oportunamente, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los Productos ofrecidos. Las ofertas no son acumulables entre sí.

17. Pagos. Los pagos podrán realizarse a través de MercadoPago en un pago o en cuotas, según se indique en el Website. El Usuario podrá ver el importe de las cuotas haciendo “click” en “Planes de Pago”, dentro de la página en que se encuentra el producto. El medio de pago se encuentra sujeto a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
Los pagos podrán ser realizados on-line mediante MercadoPago.Toda la información y los datos financieros ingresados por el Usuario se encuentran encriptados. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.

18. Entregas. Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo (P.O. Box).
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos. Los envíos se realizan en toda la República Argentina, sin excepción. No se realizan envíos al exterior del país.
Al realizar una compra, el Usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido.
El tiempo de envío varía según el destino donde se solicite la entrega. El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al Usuario antes de aceptar la compra.

19. El Usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.
Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. Las políticas de envío se hallan sujetas a cambio sin previo aviso.

20. Los productos serán entregados en días hábiles de 8:30 a 18:00 hs. Los Usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad.
Las entregas se realizan a mayores de 18 años con acreditación de identidad, con firma de acuse y planilla de recorrido.

21. Dirección de entrega de entrega. La dirección en donde se entregará el producto será la que el Usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del Usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo (P.O. Box).

22. Facturación. El Usuario recibirá por mail la factura tipo “B” electrónica de su compra con la información clara y precisa de los productos comprados, el método y plan de pago, y la moneda para la transacción. Junto al envío físico recibirá una copia impresa de dicha factura.
22. Cookies. El Website puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.